miércoles, 30 de marzo de 2011

Transformación!









Colocando las bolas en el muro...








¡¡ En la guerra !!




(no suele funcionar subiéndolo aquí directamente)





Tras reflexionar acerca de qué podía hacer con mi transformación, me di cuenta de que no sólo debía centrarme en  mi objeto obsoleto ( el muro), sino que precisamente él me llevaba directamente a otro lugar, la playa. De ahí proviene todo lo que afectó al muro: los ataques, proyectiles, el desembarco de los franceses...

Así pues decidí reconstruir el recorrido de los soldados de la época, dejando huella  allí por donde pasaban. He colocado pisadas de colores durante todo el recorrido desde el muro hasta la orilla del mar, escenificando el itinerario seguido por uno de estos soldados.

Dos carteles acompañaban el camino.
" Desembarco francés. ( Recorrido de un soldado)"
" De la oscuridad al color, tiempo de guerra, tiempo de ocio, del plomo al plástico,, las armas no son juguetes"


A parte del recorrido, ante la mirada de curiosos, decidí sustituir los proyectiles por bolas de piscina de bolas infantiles, por lo que coloqué bolas en algunos de los huecos de la pared, y con ayuda, las lancé, convirtiéndose eso en una auténtica guerra de bolas de colores. Así pues, a parte de que algún niño que otro se acercó a jugar con ellas; los turistas y la gente que pasaba por allí me preguntaban que era aquello, intentando yo explicarles un poco de la historia de alicante.


Construyendo el camino. Preparación del material.























Ante la atenta mirada de curiosos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario